Bienvenida de la autora

Bienvenido y gracias por pasarte por aquí.

Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a la canción francesa y a la historia de Francia. Imagino las razones que te han podido traer hasta aquí, imagino tu curiosidad por saber de qué va, o la necesidad de encontrar algo que buscas, quizá para pasar el rato, o quizá para preparar tus clases de historia, o de francés en la ESO, o quizá eres un investigador que intenta poner un poco de orden a sus ideas sobre la canción y la poesía...en todo caso y a pesar de mi inquieta curiosidad, da igual por qué estás aquí. Estoy segura de que te gusta la música, que disfrutas con la lengua francesa, que tienes una motivación especial vinculada a la canción francesa que te mueve a seguir aprendiendo y  disfrutando del placer de escuchar canciones de muchas épocas diferentes.

Si has llegado hasta aquí gracias al libro "Y lo cantábamos por ti. Historia de Francia a través de sus canciones" (Ediciones Universidad de Valladolid) encontrarás aquello que se señala en el texto, podrás escuchar a artistas allí mencionados, y quizá entender un poco más el contenido gracias a los videos musicales, enlaces a webs interesantes, ect. Si aún no conoces el libro pincha AQUÍ. 
Y LO CANTÁBAMOS POR TI. HISTORIA DE FRANCIA A TRAVÉS DE SUS CANCIONES

Este blog está en principio en continua construcción, de modo que si hay algún tema que te interesara que apareciera, o si tienes algún comentario o duda, escríbeme a ideologicancion@gmail.com, estaré encantada de compartir contigo esta experiencia.

Venga, no esperes, más, date un paseo por la historia de Francia de la mano de sus canciones.

Espero que te guste.


Ana

                                                     NOTICIAS (¡nuevo!)



6 febrero 2015 presentación del libro en la librería Hydria. SALAMANCA.
(Próximamente daré la fecha de la presentación en Valladolid y la hora de estas presentaciones.)


PD: Os dejo aquí el enlace al podcast de la entrevista en el programa DISCÓPOLIS de RADIO 3 RNE sobre la historia de Francia a través de sus canciones y el blog (12/12/2014).

http://www.rtve.es/alacarta/audios/discopolis/discopolis-121214/2904104/





3 comentarios:

  1. Escuché tu presentación del libro en Radio 3 en directo. Gran trabajo, me parece muy interesante tu trabajo porque las canciones ayudan a entender la historia de un país, su cultura y su lengua.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo. Lo he conocido a través de mi profesora de francés, a la que también le doy las gracias. He escuchado tu entrevista en Discópolis, y cuando el tiempo me lo permita iré entrando en tu blog para saber más. Amo los idiomas, y, como cantante que también soy, últimamente tengo un repertorio íntegro en francés (en el que hago un recorrido por diversas épocas y estilos, algo muy modesto comparado con tu estudio, claro está) así que me interesa todo lo que tenga q que ver con la música en francés. Aprenderé mucho de ti. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa,
      muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que se difunde la cultura y la música francesa a través de las clases y los profesores de francés. Es un gran regalo saber esto y que seas intérprete de alguna de estas maravillosas canciones. Da las gracias a tu profesora de mi parte, os invito a ti y a ella a seguir escuchando y disfrutando canciones francesas conmigo. Un abrazo.

      Eliminar